Back

Hace 500 años, un monje llamado Martín Lutero decidió protestar públicamente contra los errores y abusos de uno de los peores momentos que ha vivido la iglesia católica romana. Lo que comenzó como un intento de corregir tales errores, terminó por separar el cristianismo en dos facciones: la iglesia católica romana, y la iglesia protestante.

En esta serie de estudios bíblicos exploraremos juntos las “5 solas de la Reforma”, un resumen de las convicciones que llevaron a reformar la iglesia y transformar la sociedad en todo el mundo. Como cristianos protestantes somos herederos de esta Reforma y de estas convicciones, y creemos que al protegerlas y recordarlas estamos protegiendo y recordando el Evangelio, y proteger y recordar el Evangelio tal como nos es revelado en la Escritura es lo más importante que podemos hacer como Iglesia de Cristo.

Photo of Diego Pacheco
Diego Pacheco
Photo of Diego Pacheco

Diego Pacheco

Diego Pacheco es esposo de Sabrina. Estudió Teología y Ministerio Cristiano en el Centro de Estudios Pastorales (Seminario Teológico de la Iglesia Anglicana de Chile). Actualmente, sirve como Asistente Pastoral en la Iglesia Anglicana Cristo Redentor de Vitacura. Es autor del libro Allen Gardiner: el legado del anglicanismo en Sudamérica, y de diversos artículos teológicos y estudios bíblicos.
Otras entradas de Diego Pacheco
RESEÑA: EL REY PROMETIDO
 
Estudio Bíblico: SOLAS – Manual del Participante
 
Cinco consejos de Hebreos para leer el Antiguo Testamento
 
Cuatro principios bíblicos para enseñar a los niños