volver
Steve Fuller es el pastor principal de Grace Church Abu Dhabi y escribe para Living by Faith [Viviendo por fe].

Lee más la Biblia este año

Lee más la Biblia este año
Hace muchos años, un amigo me contó que estaba luchando con leer la Biblia. Él sabía que debía leerla, pero no tenía el deseo de hacerlo. Él prefería leer las noticias, revisar los resultados de los deportes o buscar los precios de las acciones. Por lo tanto, ¿qué puede hacer?
Muchos piensan que la solución se encuentra en intentarlo con más esfuerzo: comprometiéndose a leerla a una hora determinada cada día o pidiendo rendición de cuentas. Estas cosas pueden ayudar, pero en sí mismas, no son la principal manera en que Dios quiere motivarnos. Santiago 2:17 dice: «…La fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta». Por tanto, en cualquier momento en que tengas escasez de buenas obras, como la lectura de la Biblia, el problema no se encuentra principalmente en la pereza o en la falta de disciplina; mi problema es la falta de fe. No estoy confiando en lo que Dios ha prometido respecto a su Palabra.
Así que le di a mi amigo una lista de lo que Dios promete hacer por nosotros por medio de la Escritura. Lo animé a orar por estas promesas un par de minutos cada día, pidiéndole a Dios que use estas promesas para fortalecer su fe y cambiar su corazón. Él dijo que lo haría.
Un par de semanas después, le pregunté cómo iba. «Increíble», me dijo. Me contó que al meditar en estas promesas, ahora él quería leer la Palabra de Dios, deseaba leer la Palabra de Dios y buscaba tiempo extra para leer la Palabra de Dios. Eso es lo que Dios hizo por mi amigo y eso es lo que Dios hará por nosotros, si aprendemos, recordamos y confiamos en lo que él ha prometido.