volver
Paul Tautges es el pastor a cargo de la iglesia Cornerstone Community en Mayfield Heights, Ohio.

Cinco razones por las que debes predicar Filipenses

Cinco razones por las que debes predicar Filipenses
Es difícil exagerar el valor de afirmar la obra del Espíritu en una persona por medio del Evangelio. Este tipo de ánimo bíblico ayuda mucho para que hermanos creyentes avancen a medida que crecen a la imagen de Cristo. Si se hace correctamente, la exposición bíblica debe lograr esto tanto para los que escuchan como para el predicador mismo.
Eso es lo que pasó cuando prediqué Filipenses: la tarea animó tanto mi crecimiento como el de nuestra congregación (Esd 7:10). Permíteme animarte a predicar Filipenses por medio de estas cinco razones:
1. Filipenses ayudará a tu congregación a apreciar el poder del ánimo bíblico
Como cristianos, tendemos a ser livianos en elogios y muy duros en críticas. A veces, tenemos la extraña idea de que si elogiamos mucho a una persona se volverá orgullosa. Quizás. Sin embargo, el apóstol Pablo no pensaba así. Al contrario, él buscó a los dignos de elogio. Por cierto, él no tenía miedo de reprender cuando fuera necesario (4:2-3), pero habitualmente él buscaba evidencias de la gracia en otros. En su breve carta, el apóstol elogia a los receptores no menos que siete veces. Pablo los elogió por:- su compañerismo en el Evangelio (1:5).
- la obra santificadora de Dios en ellos (1:6).
- ser partícipes de la gracia en su encarcelamiento, en contraste con aquellos que obraron en su contra o lo abandonaron (1:7, 17; 2Ti 4:16).
- su amor y oraciones (1:18).
- su progreso y gozo en la fe (1:25).
- y su amabilidad al suplir sus necesidades económicas y al apoyar la obra del Evangelio (4:15–20).