volver
Betsy Childs Howard es editora en The Gospel Coalition. Su libro Seasons of Waiting: Walking by Faith When Dreams Are Delayed [Temporadas de espera: cómo andar por fe cuando los sueños se retrasan] fue publicado en mayo del 2016. Ella y su marido, Bernard, viven en Manhattan.

La obediencia sin respuestas

La obediencia sin respuestas
Era el día de preparación para el sábado, que estaba a punto de comenzar. Las mujeres que habían acompañado a Jesús desde Galilea siguieron a José para ver el sepulcro y cómo colocaban el cuerpo. Luego volvieron a casa y prepararon especias aromáticas y perfumes. Entonces descansaron el sábado, conforme al mandamiento (Lc 23:54-56).
Era el día más triste de todos. El Verbo que se hizo carne y habitó entre nosotros yacía frío en una tumba. ¿Qué harían ustedes si ven que aquel que resucitó muertos ahora está muerto?
Las mujeres que siguieron a Jesús desde Galilea hasta Jerusalén, después al Calvario y a la tumba no sólo sintieron pena, sino que también confusión. El hombre que ellas pensaron que sería el libertador estaba muerto. ¿Habían estado equivocadas todo ese tiempo?
«Acuérdate del sábado, para consagrarlo» (Éx 20:8). No tenían las respuestas a sus preguntas, pero tenían un mandamiento de Dios. «Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios…» (Éx 20:9-10). En consecuencia, las fieles mujeres hicieron lo que sus madres, sus padres y los israelitas habían hecho desde el tiempo de Moisés: guardaron el sábado.
Cuando un velo de oscuridad desciende sobre nosotros a través de la tragedia, de oraciones sin respuesta o de la decepción con Dios, podemos seguir el ejemplo de estas abatidas mujeres al caminar en obediencia.