volver

Hace más de 2000 años, una multitud levantó sus manos con palmas y mantos para celebrar la entrada a Jerusalén de la persona más asombrosa de la historia en el comienzo de la semana más importante que jamás haya existido.

—¡Hosanna!

—¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

—¡Bendito el reino venidero de nuestro padre David!

—¡Hosanna en las alturas! 

(Marcos 11:9-10).

Aparentemente, un Rey venía entrando a Jerusalén; sin embargo, superando cualquier expectativa, tal Rey estaba sentado sobre un burrito. La Escritura ya nos había contado de su humilde origen —lejos de riquezas y lujosos palacios— un pesebre en Belén le había dado la bienvenida a Jesús, el prometido Salvador.

La gran alegría que se escuchó en Jerusalén en medio de las manos y las voces que se levantaban para adorar a Jesús, solo fueron un anticipo de la verdadera alegría que vendría cuando la tumba vacía testificara del perfecto y suficiente sacrificio que este Rey ofreció en el monte del Calvario.

Hoy queremos invitarlos a ustedes y a sus hijos a abrir sus Biblias para narrar desde sus páginas algunas de las escenas de la Semana de la Pasión de nuestro Señor. Usando sus voces y manos pueden unirse a la multitud en Jerusalén para adorar a Aquel que murió y resucitó para nuestra salvación. 

Que disfruten este tiempo juntos levantando sus manos y voces para contar la historia de nuestra salvación.

Photo of Marjorie Chavarría
Marjorie Chavarría Coordinadora General de Acceso Directo
Photo of Marjorie Chavarría

Marjorie Chavarría

Marjorie Chavarría es la Coordinadora General de Acceso Directo. Está casada con Nicolás con quien tiene dos hijos, Mateo y Simón. Estudió Teología y Ministerio Cristiano en el Seminario Teológico de la Iglesia Anglicana de Chile. Actualmente acompaña a su esposo en la plantación de una iglesia anglicana en el sector sur de Santiago de Chile. Le encanta leer, compartir la Biblia con otras mujeres y pasar tiempo junto a su familia.
Otras entradas de Marjorie Chavarría
¡VENGAN Y ADOREMOS!
 
El árbol de Isaí
 
El mejor dibujo para mamá
 
El privilegio de ser Mamá
 
Photo of David A. Vilches Lagos
David A. Vilches Lagos Director Creativo Acceso Directo
Photo of David A. Vilches Lagos

David A. Vilches Lagos

David Vilches es el director creativo de Acceso Directo. Está casado con Daniela, con quien disfruta de la música y las alabanzas al Señor. Asisten juntos a la iglesia Pródigo en el Cerro Placeres, Valparaíso, que es una plantación de la Iglesia Presbiteriana de Chile. Es diseñador gráfico de profesión. En su tiempo libre le gusta ver y jugar fútbol, escuchar discos de vinilo y disfrutar del buen cine.
Otras entradas de David A. Vilches Lagos
Digno de toda adoración
 
¡VENGAN Y ADOREMOS!
 
Banderín: ¡Jesús Nació!
 
El árbol de Isaí